sábado, 31 de octubre de 2009

Juan Carlos Baglietto

Juan Carlos Baglietto es un músico, cantante y compositor argentino, nacido en la ciudad de Rosario el 14 de junio de 1956.

JC Baglietto, es un tocado por Dios, no solo por su interpretación, sino por la voz que posee, un ejemplo de trovador que tiene un porqué y un con que, un virtuoso de la música, hijo de esa época prodigiosa argentina que parió a Charly, Fito, Aznar, Heredia y muchos mas tanto en la trova como en el rock.

TÉMPANO


Formó parte de varios grupos chicos pero en 1981 se lanzó como solista y al año siguiente se consagró como revelación del festival de La Falda. Al mismo tiempo armó una banda soporte con Silvina Garré, Fito Páez, Rubén Goldín, Sergio Sainz y José ¨Zappo¨ Aguilera, con quienes grabó ¨Tiempos Difíciles¨(1982); éste fue presentado en Obras. El próximo disco fue ¨Actuar para vivir¨. Su tercer trabajo ¨Baglietto¨ (1983), también fue presentado en Obras junto a Litto Nebbia, Silvina Garré y Fabián Gallardo. La placa contiene temas como ¨El Tempano¨ y ¨Tratando de crecer¨.


ERA EN ABRIL

¨Baglietto y Cia¨ sale en 1984 y en el ’85, por primera vez sin la participación de Fito Páez graba ¨Modelo para armar¨. El mismo año se presentó en festivales junto a diferentes músicos y en 1986 editó ¨Acné¨, en honor a viejos temas. También se presentó en el Monumento a la Bandera de Rosario ante 100 mil personas.


LA VIDA ES UNA MONEDA

Sergio Sainz en bajo, Eduardo Rogatti en guitarra, Marco Pusineri en batería y Rubén Goldín en coros lo acompañaron en ¨Mami¨(1989), su séptimo album.


ECLIPSE DE MAR

En 1989 junto a Silvina Garré hizo un show y grabó un disco en vivo llamado: ¨Baglietto-Garré¨. Tras el surgimiento de ¨Ayudame a mirar¨, lanzó en 1991 junto a Lito Vitale ¨Postales de éste lado del mundo¨, que incluye temas de autores criollos como Gardel y Mariano Mores.


TRATANDO DE CRECER

Del reencuentro con Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole y Rubén Goldín, en 1996, surge ¨Luz quitapenas¨ y en 1999 graba ¨15 años¨.


CARTA DE UN LEÓN A OTRO


Cortesías de Wiki y CMTV.



1 comentario:

  1. ENTRADAS JUAN CARLOS BAGLIETTO MEZANINE CON 25 % DESCUENTO LLAMAR AL 993679185

    ResponderEliminar

Deja tu huellita aqui