viernes, 5 de junio de 2009

Heduardo habla claro sobre el conflicto en la selva

El respetado dibujante y critico político, Heduardo, pone los puntos sobre las ies con respecto a la grave situación que se ha generado en la selva peruana, copio todo el post:
























"ESTALLA VIOLENCIA EN LA SELVA
Estalla la violencia en la selva, 22 nativos y 9 policías muertos, dicen los noticieros. Todos sabíamos que esto iba a ocurrir en cualquier momento, hasta que finalmente ocurrió.
El principal responsable: el Gobierno, porque el Gobierno más que nadie tiene perfectamente localizadas todas las zonas del país donde existen situaciones conflictivas embalsadas esperando su turno para reventar y el Gobierno no hace nada por desactivarlas.
Como todos sabemos (yo también lo sé, por eso reproduzco el dibujo que publiqué a mediados de mayo), en política todos los vacíos se llenan. Si el Gobierno no está allí donde debe estar, esos lugares son luego copados por dirigentes radicales e intransigentes.
¿Por qué no existen representantes del Gobierno, acompañados por la Defensoría del Pueblo, dialogando con pobladores de cada una de esas zonas potencialmente conflictivas? pues muy sencillo: porque se cree que más importante para el futuro electoral es dedicar tiempo a tonterías como capturar un canal de televisión que tener contentos a los electores.
¿Hay buenos en esta "película"? sí, pero sólo los peruanos abandonados a su suerte. Todos los demás, el Gobierno en primer lugar, pero también la oposición sensualizada, los dirigentes disfrazados de Evo Morales, la prensa ciega y la opinión pública indiferente son los malos de la "película".
Toneladas de estudios sobre qué hacer y qué atender para empezar a solucionar estos problemas son ignorados porque nunca se trabaja en serio. Nuestra "clase" política sólo vive atenta a la coyuntura, a lo que pueda rendirles réditos inmediatos. Viven pendientes de las encuestas, así como los diarios del tiraje. El trabajo a mediano plazo no da rating, pues.
Ahora y en los próximos días veremos desfilar a personajes y personajillos del Gobierno y de la oposición señalando con el dedo a los culpables. Yo no me sentiré conmovido por ninguno de ellos hasta que, por ejemplo, el Palacio de Gobierno y la sede del Congreso se trasladen a los lugares más pobres del país. Es el tipo de gestos que se merece un país polvorín como el nuestro.".


El gobierno es el absoluto responsable por su incompetencia para manejar los grandes problemas de la nación, los peruanos estamos hartos que este gobierno no sepa resolver los conflictos álgidos con rapidez y eficiencia, siempre tiene que morir alguien para que se ocupen de ello, no basta con los niños muertos de frío en el sur peruano, ahora hay policías y peruanos de la selva muertos por su incapacidad.

Y así quiere el Sr García pasar a la historia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huellita aqui