viernes, 4 de septiembre de 2009

Pedro Aznar



Pedro Aznar nació el 23 de junio de 1959 en Buenos Aires, Argentina.Tomando la biografía resumida de su propia página:
"Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.
En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos "First Circle" (1984),"Letter from Home" (1989) y "The Road to You" (1993)".

YA NO HAY FORMA DE PEDIR PERDÓN (sorry seems to be the hardest world de Elton John)


Participa como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional, como Charly García, Spinetta, León Gieco, Lito Vitale, Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Caetano Veloso, Gal Costa, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Soledad, Eva Ayllón, Inti Illimani, Pablo Milanés, Roger Waters, Ana Belén, Joaquín Sabina, entre otros.

COMO LA CIGARRA (de Maria Elena Walsh)

Aznar es de esos artistas que sobrecogen a primera vista, cultivó una trayectoria profesional que ha hecho que coseche méritos que solo los genios de verdad pueden hacerl como son el sentimiento, la creatividad y sobre todo la humildad.


MARIA LANDÓ con Eva Ayllón (de Cesar Calvo y Chabuca Granda)


No tiene una voz potente, ni nada que se le parezca, es una voz dulce, suave y sostenida, es el rayo perfecto que penetra sin que uno pueda evitarlo en lo mas íntimo de su ser.

Una capacidad extraordinaria de arreglista, canciones o poemas de otros, parecen recién creadas cuando las interpreta.


ROMANCE DE LA LUNA TUCUMANA (de Atahualpa Yupanqui)


Su formación que abarca desde el rock, blues, jazz, folklore argentino y latinoamericano y Pop, ha hecho que se erija como un genio latinoamericano y del mundo, exponente natural de una nueva corriente musical llamada World Music.


ZAMBA DEL CARNAVAL (de Cuchi Leguizamón)


Que levante la mano aquel, que pueda cerrar los ojos y por lo menos con alguna canción interpretada por este músico, no se le contraiga la piel.


AMOR DE JUVENTUD


Ante la interrogante, sobre que artista le gusta producir, él responde: "En realidad lo prioritario es que sea música hecha con un concepto artístico, que no sea especulativa, es decir, que no apunte a la venta masiva exclusivamente o a lograr una aceptación masiva. Eso no me entusiasma, es música que yo no escucho, que no me atrapa y no tendría mayor cosa que aportar en ese sentido. En cambio con artistas innovadores, creativos, siento que tenemos cosas en común".


ELLA SE PERDIÓ


Y con respecto a los derechos de autor, señala: ¡Que la música circule por Internet, que la gente se entere! De eso se trata el copyleft, permitir que la información circule libremente y dejar que el público decida pagar por lo que le parece valioso, pero no obligarlo.



2 comentarios:

Deja tu huellita aqui