miércoles, 27 de mayo de 2009

Francis Andreu: La chica del Tango




El Tango como el vals peruano o el bossa nova tienen en común que se interpreta con sentimiento y se manifiestan temas como el amor que hace sufrir, la melancolía y la marginalidad, pero para saber un poco mas sobre este genero musical del folclore argentino, hay paginas especializadas que explican bien lo que es.

La uruguaya Francis Andreu, de 22 años, de voz potente y contundente, cautiva a primera vista con su interpretacion de tangos, un genero que conservadoramente se cree que es para y de hombres, Francis en breves segundos derrumba ese mito, otra sorpresa mayúscula es que aun no tiene un cd grabado, dado el talento que tiene y despues de 6 años emocionando a los tangueros de Montevideo, es increible.
Le ofrecieron contratos y giras pero los rechazó por ese instinto de libertad que tiene, canta cuando y donde quiere.
Garganta con arena:

En una entrevista Francis señala:

"Cuando me pintaron el tema del tango, yo no sabia ni que sabia cantar, no tenia ni idea, si sabia que tenia oído, bailaba al tiempo, pero nunca me imagine que tenia ese don de interpretar, aparte lo que tiene el tango es eso, el tango no son covers, lo que uno hace, el tango interpreta lo que uno escribió en su momento... Ahora no se dice lo que se decía antes en los tangos, ahora escuchás una letra de un tango y te preguntás quien carajo va a escribir esta maravilla hoy... nadie, no existe. Dicen que el tango es machista, que va a ser machista, el tango no es machista, el tipo se muere por una mujer que le cagó le vida, jajaja son las mujeres... Hay que saber escucharlo, hay que saber encurtirlo, también depende del cantante que te topes en ese momento, yo por ejemplo mi cantante, el amor de mi vida es el polaco Goyeneche...el polaco a mi me enseño todo."

Te quiero


Francis, ademas de extraordinaria interprete, es inseminadora artificial y estudiante de la carrera de tecnico agropecuario en la Universidad de la Empresa de Montevideo, adora los perros, a quienes recoje, castra, rehabilita y les encuentra un lugar que los acoja. Escucha a El Chaqueño Palavecino (cantante de folclore argentino), Larbanois Carrero o Zitarrosa. Silvio Rodríguez también es de su agrado.
Ante la pregunta de porque nunca grabó un disco, ella dice:
  • "¿Para darles plata a esos hijos de puta que te venden el disco a U$ 25 y te dan tres centavos? Ni en pedo. Además, todo el mundo tiene canciones mías. En Piedras Blancas encontré un disco con una foto mía y todo, estaba bárbara (dice riendo). Sacan el audio de videos que hay en You Tube. Ellos sí me parece bárbaro que hagan plata."

Milonga Sentimental

6 comentarios:

  1. Hola Aprendiz,paseba x el ciberspacio y veo q recien inauguras tu blog aki te dejo mi huellita....... muchos exitos ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gustan los "picarones"

    Estrellita limeña

    ResponderEliminar
  3. Hola princeso felicidades por el nuevo blog
    :) bienvenido a la blogosfera

    ResponderEliminar
  4. Estrellita limeña: gracias por tu huellita, ya somos dos dulceros.

    Janice: Gracias por tu saludos, ya tenia el padrino y ahora tengo la madrina, cariños.

    ResponderEliminar
  5. Hola kenji ojitos de alcancilla, felicitaciones por el Blog. Hace tiempo varios años cree un blog y hace mucho que no escribo nada en el, facil un dia de estos me animo. Te lo dejo para que le des una mirada...

    http://miguelpurizaca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel, chino jackie chan, que gusto verte por aqui y dejes un rastro tuyo, vi tu pagina y me ha gustado, q bueno q puedas expresar esos sentimientos, un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu huellita aqui